(2018) I CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE JUAN PASQUAU

(2018) I CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE JUAN PASQUAU
CENTENARIO DE JUAN PASQUAU

jueves, 15 de febrero de 2018

El Colegio Público “Juan Pasquau”

Ú
beda se ha destacado siempre por ser una ciudad esencialmente preocupada por la educación docente. Los establecimientos públicos de instrucción de primera y segunda enseñanza, por cuyas aulas han desfilado a través de los años maestros de relevante profesionalidad, han “lanzado” al mundo, a la vida, jóvenes correctamente formados que luego han triunfado en las artes, las letras, el sacerdocio y en la carrera militar. Otros han desempeñado –y desempeñan- distintas profesiones y diferentes cargos con dignidad.

Colegio Juan Pasquau http://nuestrazonadeaprender.blogspot.com.es/

            
El colegio Público Juan Pasquau fue inaugurado el día 19 de noviembre de 1981, con la presencia del alcalde don José Gámez y otras autoridades, el obispo de Jaén don Miguel Peinado; gobernador civil de la provincia, don Antonio Ortega Jiménez; y el delegado de Educación, don Miguel Cañadas Cruz. El descubrimiento de la placa que le da nombre, lo realizaba la viuda de don Juan Pasquau, doña Rosa Liaño Flores.
           
El colegio “Juan Pasquau”,  suplantó al grupo escolar “General Saro”. El Colegio Juan Pasquau, se sitúa en la Avenida de la Loma, junto al polígono de La Alberquilla. 
            
En este año de 1981, en el mundo cultural hace su aparición una nueva publicación de la mano de don Ramón Molina Navarrete con el título de “Ibiut”, su primer ejemplar salía en Diciembre de este año. Exactamente en este mismo mes es inaugurada en Madrid la Casa de Úbeda, en la coqueta plaza del Celenque.
            
En cuanto lo religioso, se conmemoró en nuestra ciudad el VI Centenario de la aparición de la “chiquitilla del Gavellar”


No hay comentarios:

Publicar un comentario